FERIA DEL LIBRO DE ZAMORA

BIBLIOTECA PÚBLICA DEL ESTADO (PLAZA CLAUDIO MOYANO S/N)

 SÁBADO 10 DE JUNIO


Cecilia_M_2014_Contorsionistas (04).jpg

La fiesta de los contorsionistas

Taller de ilustración con Cecilia Moreno · Inscripciones previas en la Sala Infantil

Sala Polivalente · 11.30 horas

Con dibujo y collage construimos pequeños mundos donde sus locos personajes se mueven, retuercen y cambian de posición a nuestro antojo. Jugamos a crear escenas y a contar con ellas historias. Cuanto más disparatadas, mejor.

Palabras Percudichas: Un ritmo de fábulas

Narración oral con Charo Pita y Javier Fernández

Inscripciones previas en la Sala Infantil | Salón de actos · 18 horas

Espectáculo de narración oral y percusión que ahonda en la pillería verbal, desde la onomatopeya hasta el relato, en un resbalar como de tobogán que convierte a la palabra en una auténtica fiesta de matices y ritmos. Voz y percusión recitando, narrando, (re)creando personajes y ambientes… expresando. Un espectáculo donde decir y percutir están íntimamente relacionados.

Tras el espectáculo se procederá a una pequeña explicación de los instrumentos utilizados durante la función a modo de concierto didáctico. Nos acercaremos a:

Djembé: Instrumento africano utilizado para la música tradicional de este continente. Instrumento líder en los grupos de música africanos.

Bombo legüero: Instrumento tradicional argentino similar al bombo español, pero con la característica de que se toca por los dos lados y en el aro. Suena tan fuerte que cuentan que se escucha a leguas, de ahí su nombre.

Xilófono de barro: También llamado Serie de Macetas que Tenemos en Casa y que, como tantos utensilios doméstico sirve para hacer música.

Vibráfono: “Xilófono” de metal que proviene de EEUU, utilizado en el jazz y en la música contemporánea.  

Udu: Cántaro de barro de origen africano de sonido muy particular. Tradicionalmente sólo lo tocaban las mujeres por ser ellas las encargadas de ir a buscar el agua en vasijas similares.

Tambores de Garabato: Cubos de pintura que, por fuera, sirven para crear ritmos de lo más frenético y por dentro para pintar paredes, por ejemplo.