Celebramos los libros 

ILUMINA es el programa fomento del libro y la lectura que la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León organiza en ferias del libro, bibliotecas y otros foros similares de la Comunidad. Encuentros con ilustradores, escritores, narradores, magos, talleres, firmas de libros… Una oportunidad para que lectores y creadores compartan espacio y experiencias.

Abre así una ventana al libro “iluminado”. Y es que los libros no solo se leen también se ven. El auge de la novela gráfica y la apuesta por la publicación de álbumes ilustrados, que los adultos coleccionan y los niños simplemente disfrutan, nos adentran en un lenguaje visual imprescindible que siempre guardaremos en la memoria de nuestra andadura como lectores.

La ilustración en ILUMINA es más que nunca un arte cercano. Los lectores conocerán a los ilustradores que ponen imagen a sus libros favoritos. Un estupendo escenario para ver cómo trabajan, aprender a mirar, conocer el proceso creativo y, por qué no, mancharse las manos para quizá descubrir nuestro potencial artístico.