CERRAMOS EL AÑO EN LA BIBLIOTECA DE ÁVILA

Os proponemos un ejercicio sinestésico para el sábado 22 de septiembre, al aire libre, en el patio de la Biblioteca Pública de Ávila. Cerramos esta octava edición en la capital abulense, combinando danza y literatura en la performance colectiva ‘Báilame un libro’.

ILUMINA_VALLADOLID_2018 (85).JPG

Este año os hemos acercado a creadores como los ilustradores Antonio Santos, Iban Barrenetxea, Cinta Arribas, Julio y Yolanda Falagán, Ana Pez, Ester García o Maguma; escritores como Jorge Gonzalvo; y colectivos como Atrapavientos y Tantàgora.

“¿Qué ocurre si invitamos a usar herramientas de la danza para escribir, describir o leer un objeto que contiene un relato, para después llegar a su contenido?” Es la pregunta que lanza ‘Báilame un libro’, coproducción del coreógrafo Pere Faura y Tantàgora. A las 12.00, en el patio de la Biblioteca, el bailarín Javier Vaquero dirigirá esta performance colectiva.

ILUMINA_VALLADOLID_2018 (07).JPG

 “La danza sabe escribir relatos con un alfabeto diferente del de la escritura, gracias a los pasos y las acciones corporales. Este es el juego literario que os proponemos: mirar, admirar y participar del arte de la danza (espacio, tiempo, movimiento) bailando un libro.  La única regla: el bailarín, que invitará al público a jugar con el objeto libro, para luego adentrarse por sus páginas, empleando el lenguaje corporal propio de la danza. La plaza será un escenario al aire libre de baile y lectura”, explican sus creadores.

‘Báilame un libro’ es una actividad familiar para todos los públicos , con una duración de 60 minutos. Las plazas son limitadas con inscripción gratuita en la Biblioteca.

ILUMINA_VALLADOLID_2018 (126).JPG