COMO LO OYES: PLANTAREMOS HISTORIAS EN ZAMORA

Plantar nuestras historias hasta verlas florecer en el parque y levantar totems colectivos son nuestras propuestas este sábado 2 de junio en la Feria del Libro de Zamora, con el apoyo de la Biblioteca Pública.

Captura de pantalla 2018-05-02 a las 15.04.16.png

La Biblioteca Pública acogerá ‘Plantadores de historias’, un taller de escritura creativa muy especial con Jorge Gonzalvo y Atrapavientos. Trabajaremos con un papel “mágico”, un papel con semillas que se puede plantar después en una maceta o en un espacio público. La propuesta de escritura creativa consiste en un taller donde los participantes escribirán un fragmento de su historia, a través de los recuerdos, los deseos o simplemente un pequeño texto autobiográfico donde, entre otras cosas, trabajaremos el narrador en primera persona o el sentido del humor. 

Después del taller plantaremos las historias en un parque cercano. Esos textos crecerán más tarde y germinarán en forma de flor o de pequeña planta a la vista de toda la ciudad. 

La actividad está dirigida a participantes a partir de 10 años. Tendrá una duración de 90 minutos y las plazas son limitadas. La inscripción gratuita y previa puede realizarse en la Sala Infantil de la Biblioteca desde el 19 de mayo.

ILUMINA_SALAMANCA_2018 (43).jpg

A las 18 horas, al aire libre, será el turno de ‘Malos de libro’. La ilustradora Cinta Arribas nos guiará en la creación de totems colectivos pata la tribu de lectores. Juntos, pequeños y grandes, levantaremos varios totems en homenaje, por una vez, a los malos de libro que tan buenos y malos momentos nos han hecho pasar. Algunos tal vez no sean tan malos y solo tengan una pésima prensa, o puede que resulten peores. 

Esta es una actividad familiar para pequeños artistas entres 6 y 10 años con una duración aproximada de 2 horas. La inscripción también es gratuita y previa en la Sala Infantil de la Biblioteca.