NOS MANIFESTAREMOS POR LA LECTURA EN LEÓN

 Este sábado 19 de mayo, ILUMINA llega a la Feria del Libro de León. El artista Julio Falagán organizará una performance colectiva en la que los niños pedirán a los adultos que lean más. Después, la ilustradora Ester García dará un taller de búhos móviles.

IMG_20170701_190708.jpg

Mi primera manifa, a las 13.00 horas, es un taller creativo con el artista plástico Julio Falagán. Los participantes organizarán una manifestación para pedir a los adultos que lean más. “Crearemos consignas, pancartas y símbolos desde el humor y el respeto. Concienciaremos a los niños de la importancia de la lectura para enriquecer el pensamiento crítico y demostrar con un ejemplo práctico el poder de las ideas y la colectividad”, explica Falagán.  

02 Foto2 Taller buhos moviles - Ester Garcia.jpg

Por la tarde, a las 18.00 horas, será el turno del taller de ilustración Búhos móviles, con Ester García: “Construiremos nuestro propio búho a partir de distintas piezas de papel resistente. Cada tallerista imaginará y realizará su propio pájaro con diferentes colores, picos, ojos, patas y alas. Nuestro pájaro personalizado cobrará vida, moviendo las alas”.

Al concluir las actividades, los seguidores de estos dos jóvenes creadores tendrán la oportunidad de intercambiar impresiones, conocerlos en persona y llevarse su ejemplar personalizado.