LECTUREANDO CON...

Lectureando (iniciativa de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) habla de Ilumina. Cada mes Lectureando divulga información sobre una experiencia destacada que haya sido desarrollada o se esté desarrollando a iniciativa de cualquier entidad, en cualquier ámbito de actuación y destinada bien a un colectivo específico o al público general. 

DByq-WNXoAAoiZu.jpg

"Despertar el interés del público por las ferias del libro de nuestras localidades y acercar a los ciudadanos de forma lúdica y festiva el mundo de las publicaciones, complementándose así las actividades comerciales con las iniciativas de difusión del libro y animación a la lectura", destaca Carmen Caballero, jefa de la Sección de Programas del Servicio de Bibliotecas y Biblioteca de Castilla y León de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en Lectureando.

Ilumina, recuerda Caballero, nació "en un momento muy delicado para el sector había que promocionar el acercamiento a los libros en las ferias estimulando el contacto con las librerías y las editoriales. Pero lo que estaba muy claro es que ya no era suficiente con la oficina de venta, así que había que poner en marcha otras propuestas. Sorprender con un programa de actividades permitía complementar las tareas comerciales con las iniciativas de difusión del libro y de animación a la lectura: acercando al público al mundo de la creación literaria y artística dando a conocer a escritores e ilustradores, viendo y escuchando cómo trabajan, aprendiendo a mirar, compartiendo con ellos experiencias de creación, incentivando la imaginación y la creatividad de los participantes en las actividades, fomentando el hábito lector transmitiendo el placer de la lectura y de la escritura…. Y siempre buscando emocionar, divertir y entretener al público asistente. Además, y siendo un programa promovido desde la Junta de Castilla y León, se ha procurado dar protagonismo a los escritores e ilustradores vinculados a esta Comunidad".

Además de la entrevista completa, Lectureando publica esta conversación entre Caballero y la ilustradora Cinta Arribas, autora del cartel de esta edición.