¿QUIÉN QUIERES SER HOY?

Cada libro es una nueva aventura, una experiencia infinita a través de las páginas que nos permiten meternos en la piel de todo tipo de personajes. Motivo por el cual, Cinta Arribas, la ilustradora que firma el cartel de 2017 nos pregunta: ¿Quién quieres ser hoy?

Arribas muestra “el libro como puerta a otro lugar, que te permite meterte en la piel de un personaje nuevo cada vez que empiezas una historia. Me gusta el juego de libro/ventana, que transforma a quien lo lee en alguien distinto: un unicornio, una sirena, un vampiro o un dinosaurio. Un buen libro es el que te abstrae hasta ese punto. El cartel se divide en pequeñas ventanas donde cada personaje entra en un mundo distinto”.

La ilustradora ha trabajado primero sobre papel, con lápiz y rotulador, para terminar dando color digitalmente.

La creadora vallisoletana se suma a la increíble lista de ilustradores que han dejado su improntaen la imagen de Ilumina, como las premio nacional Elena Odriozola y Noemí Villamuza.

Cinta Arribas (Valladolid, 1983) estudió Bellas Artes en Salamanca y completó su formación en Kassel (Alemania). Ahora vive en Madrid, donde trabaja como ilustradora freelance. 

Recientemente ha publicado el álbum Coco, ¿dónde estás?, con Sallybooks, y colabora con revistas como Flow Magazine, Tentaciones, Cambio 16 o El Asombrario & Co. 

Arribas participa en  campañas publicitarias como la del festival Curtocircuito y ha puesto imagen a algunos de los eventos de Cidade da Cultura de Galicia. Cofundadora del estudio Crispis en Madrid, desde el cual publican fanzines y proyectos editoriales como Bababum.