LOS CUENTOS AL VIENTO INUNDARON DE LITERATURA EL CIELO VALLISOLETANO

El cielo de Valladolid se inundó de colores y de letras el sábado 13 de mayo gracias a los cuentos que decenas de niños escribieron durante toda la mañana y luego soltaron en la Plaza Mayor dentro del taller de escritura creativa del colectivo Atrapavientos.

En el taller participaron un total de 75 niños de diversas edades, que a lo largo de toda la mañana escribieron sus relatos con la ayuda del escritor Jorge Gonzalvo. Una vez concluidos los cuentos, se numeraron y se ataron a unos globos de helio que se soltaron en la Plaza Mayor, junto a la estatua del Conde Ansúrez.

Los participantes se registraron previamente en la página www.cuentosalviento.org, donde se registra cada una de las sueltas que realizan a lo largo de todo el territorio nacional. A partir de ahí comienza una segunda fase, que consiste en que quien encuentre alguno de esos relatos lanzados al viento, también lo comunique en esa misma web y cuente su experiencia.

Captura de pantalla 2017-05-17 a las 8.22.25.png
ILUMINA_Valladolid_2017_(03).JPG
ILUMINA_Valladolid_2017_(02).JPG

La actividad también contó con la participación y la implicación de los padres, lo que permitió vivir uno de los momentos más especiales dentro de la 50 Feria del Libro de Valladolid en el pabellón infantil.

Por la tarde tarde, el ilustrador Jesús Aguado dio vida a los borrones en un taller familiar en el que crearon personajes a través de manchas.