ESTILOS DIVERSOS PARA DAR COLOR A LA PLAZA MAYOR DE SALAMANCA

"Una de las losas más pesadas con las que carga un ilustrador, sobre todo cuando empieza, es el tema del estilo. Ésta es una cuestión que genera todo tipo de inseguridades, que condiciona y que, en ocasiones, puede llegar a limitarnos a la hora de desarrollar nuestro trabajo o nuestras capacidades artísticas", explicó María Simavilla, autora del cartel de la Feria del Libro de Salamanca, en el encuentro que protagonizó el domingo 14 de mayo en este foro.

ILUMINA_Salamanca_2017_(27).JPG

¿Este “estilo” se encuentra o te encuentra? ¿Depende más de la magia o de la técnica? ¿Cómo se desarrolla? Y una vez que ya lo tienes, ¿qué? Preguntas que asaltan a todo artista, especialmente al novel, y a las que respondió Simavilla desde su experiencia en la profesión. No en vano, su trazo da carácter a la serie Penny Berry (SM), a los bailes de Billy Elliot, piezas de animación, libros de texto...

"Sus ilustraciones están repletas de escurridizos seres con una felicidad extrema, ingenuos y optimistas", sostiene el catálogo ilustradores españoles (Lunwerg).

ILUMINA_Salamanca_2017_(10).JPG

Por su parte, Jesús Aguado y Cecilia Moreno llenaron la Plaza Mayor de coloridos borrones y contorsionistas con la inspiración de decenas de pequeños artistas.