DIFERENTES ARTES NOS CONDUCIRÁN A LA LECTURA EN LEÓN

Todos los caminos llevan a Roma y todas las artes, desde el audiovisual a la música, nos conducen a los libros. Eso podría decirse de las actividades que Ilumina, programa de fomento del libro y la lectura de la Consejería de Cultura y Turismo, nos propone este sábado 20 de mayo en la Feria del Libro de León.

Durante todo el sábado, de 12 a 14 y de 18 a 21.30 horas en el Consistorio (San Marcelo 1), el público leonés tendrá la oportunidad de acercarse a Gloria Fuertes en 360º. Nademos entre los versos de Gloria Fuertes, zambullámonos en las ilustraciones de Noemí Villamuza y Jorge Caballero… en la pieza audiovisual, creada por Mares Virtuales con guion de Pedro Piedras, para proyección en formato 360º dentro del lienzo digital de una cúpula fulldome.

La cúpula cuenta con capacidad para 25 personas por sesión y sistema de proyección esférico. Una gran experiencia que no se puede conseguir en ningún otro formato. Ofreceremos al público la sensación de estar en un espacio sin límites. En el fulldome, el espectador se convierte en descubridor de experiencias vividas en grupo para bucear en la vida y obra de la poeta de Lavapiés con pases programados cada 20 minutos.

Por la tarde, a las 19.30 horas en el Palacio del Conde Luna, está prevista una Jam Session Ilustrada con el concierto del grupo The Lizard Pants y las ilustraciones en vivo de Raúl Allén. La entrada será libre hasta completar el aforo.

La música inundará la sala. En la gran pantalla, al ritmo de las notas, los trazos bailarán, compondrán escenas y contarán historias. Los acordes de The Lizard Pants Band inspirarán las ilustraciones de Raúl Allén en una jam session muy literaria.

Músicos y dibujante improvisarán en esta jam, como la definió George Frazier: Una reunión informal de músicos de jazz, con afinidad temperamental, que tocan para su propio disfrute, y el de los espectadores, música no escrita ni ensayada. 

Ilumina va más allá y reúne varias artes para convertir la Feria en una fiesta del libro y la lectura.