TEATRITOS CERVANTINOS PARA INVITAR A LEER EN ZAMORA

El sábado 4 de junio recalaremos en la Biblioteca Pública de Zamora con ilustración, teatro y cine fulldome para celebrar su feria del libro.

Los Teatritos cervantinos del artista Antonio Santos, segundo premio nacional de ilustración, levantarán el telón de una jornada de lo más creativa a las 11.30 horas. En este taller familiar, explica, “inventamos juntos un cuento. Una vez escrito el relato de cada uno, construimos juntos unos teatritos de cartón que decorará cada participante. Niños y niñas crearán los personajes y pintaran el decorado cervantino. Ese será su trabajo”. Mientras tanto, el ilustrador creará el suyo a un tamaño mayor para que varios representen su historia. Al bajar el telón, cada pequeño autor se llevará a casa su teatrillo.

Por la tarde, a las 18.00 horas, Líbera Teatro pondrá en escena su Cuentos interactivos o cómo Lenteja no tiró la Feria del Libro, espectáculo interactivo de pequeño formato donde Lenteja, una constructora sin escrúpulos, quiere tirar la feria del libro porque no sale rentable y montar puestos de calcetines. Chincheta y el público le enseñarán a divertirse haciendo cuentos cantados, interpretados y bailados para despertar en ella, la pasión por los libros. “Contaremos, cantaremos y bailaremos”, prometen sus protagonistas.

De 19.00 a 21.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo de cada sesión, los zamoranos podrán asistir a la proyección continuada del cortometraje ¡Gracias! en cúpula fulldome de 360º. Inspirado en el cuento escrito por Charo Pita e ilustrado por Anuska Allepuz, narra la entrañable relación que mantienen una nieta y su abuela.