DESPIERTA LA PASIÓN LECTORA CON TÍTERES, TEATRO Y ENCUENTROS EN LEÓN

Hemos preparado una variada programación para los pequeños lectores y los bibliófagos adultos. Títeres, teatro, narración oral y reflexión sobre la pasión lectora llegarán a la Feria del Libro de León este domingo, 22 de mayo, con los grupos teatrales Líbera y Kamante además del escritor y periodista Jesús Marchamalo.

Líbera Teatro pondrá en escena, a las 13.00 horas en el Patio de la Diputación, su Cuentos interactivos o cómo Lenteja no tiró la Feria del Libro, espectáculo interactivo de pequeño formato donde Lenteja, una constructora sin escrúpulos, quiere tirar la feria del libro porque no sale rentable y montar puestos de calcetines. Chincheta y el público le enseñarán a divertirse haciendo cuentos cantados, interpretados y bailados para despertar en ella, la pasión por los libros.

Por la tarde, a las 18.00 horas, Kamante Teatro sembrará historias con su microespectáculo de títeres y objetos enfocado a la animación lectora. Sembrando Historias es un espectáculo unipersonal en el que la manipulación se produce a la vista del público. Los personajes son objetos que cobran vida en manos del intérprete: jugador de historias. Historias donde una vaca pone un huevo, un oso pierde el sombrero o una mosca se va a la playa... “Tal como os podéis imaginar el tono es un poco gamberrillo, sutil y titiritesco”, adelantan.

Vivir con libros es el título del encuentro protagonizado por Jesús Marchamalo, escritor y periodista, en el Salón de Reyes de la Diputación a las 19.00 horas. Acompañado de imágenes, Marchamalo planteará una reflexión sobre la pasión de la lectura, la literatura y lo que significa vivir con libros.

Hablará “de las primeras lecturas, de cómo se  crea una biblioteca particular, de los libros que se van acumulando a lo largo de los años a través de la mirada de una serie de autores contemporáneos de los que se cuenta cómo se han planteado, y se plantean, el hecho lector y la convivencia con los libros”.

A las 20.00 horas, el público tendrá la oportunidad de intercambiar impresiones con Marchamalo y llevarse dedicado alguno de sus libros en la Caseta de Firmas.