FERIA DEL LIBRO DE LEÓN

SÁBADO 20 DE MAYO


Ilustracion_Fernando Perez_07.jpg

Gloria Fuertes en 360º

Consistorio (San Marcelo, 1) · Público familiar

De 12 a 14 y de 18 a 21.30 horas · Pases cada 20 minutos · Entrada libre

Nademos entre los versos de Gloria Fuertes, zambullámonos entre las ilustraciones creadas para este audiovisual por Noemí Villamuza y Jorge Caballero con guion de Pedro Piedras… Pieza audiovisual, creada por Mares Virtuales, para proyección en formato 360º dentro del lienzo digital de una cúpula Fulldome.

La cúpula, de sencilla instalación, cuenta con capacidad para 25 personas y sistema de proyección esférico. Una gran experiencia que no se puede conseguir en ningún otro formato. Ofrecemos al público la sensación de estar en un espacio sin límites, y es que en el Fulldome, el espectador se convierte en descubridor de experiencias vividas en grupo y no de forma individual.

Jam Session Ilustrada

Concierto con The Lizard Pants & Raúl Allén

Palacio del Conde Luna · 19.30 horas · Entrada libre hasta completar aforo

La música inunda la sala. En la gran pantalla, al ritmo de las notas, los trazos bailan, componen escenas y cuentan historias. Los acordes de The Lizard Pants Band inspiran las ilustraciones de Raúl Allén en una jam session muy literaria.

Músicos y dibujante improvisan en esta jam, como la definió George Frazier: Una reunión informal de músicos de jazz, con afinidad temperamental, que tocan para su propio disfrute, y el de los espectadores, música no escrita ni ensayada. 

Ilumina va más allá y reúne varias artes para convertir la Feria en una fiesta del libro y la lectura.