FERIA DEL LIBRO DE LEÓN

PLAZA DE SAN MARCELO | DOMINGO 22 DE MAYO


Ilustracion_Fernando Perez_07.jpg

Espectáculo interactivo de pequeño formato donde Lenteja, una constructora sin escrúpulos, quiere tirar la feria del libro porque no sale rentable y montar puestos de calcetines. Chincheta y el público le enseñarán a divertirse haciendo cuentos cantados, interpretados y bailados para despertar en ella, la pasión por los libros.

Cuentos interactivos

o cómo Lenteja no tiró

la Feria del Libro

Narración oral con Líbera Teatro.

Entrada libre para público de todas las edades.

Lugar: Patio de la Diputación.

A las 13.00 horas.

Microespectáculo de títeres y objetos enfocado a la animación lectora. Sembrando Historias es un espectáculo unipersonal en el que la manipulación se produce a la vista del público. Los personajes son objetos que cobran vida en manos del intérprete: jugador de historias. Historias donde una vaca pone un huevo, un oso pierde el sombrero o una mosca se va a la playa... Tal como os podéis imaginar el tono es un poco gamberrillo, sutil y titiritesco.

Sembrando historias

Títeres con Kamante Teatro.

Lugar: Patio de la Diputación.

A las 18.00 horas.
Fotografía de Daniel Heredia.

Fotografía de Daniel Heredia.

Acompañado de imágenes, Marchamalo plantea una reflexión sobre la pasión de la lectura, la literatura y lo que significa vivir con libros.

Se habla de las primeras lecturas, de cómo se  crea una biblioteca particular, de los libros que se van acumulando a lo largo de los años a través de la mirada de una serie de autores contemporáneos de los que se cuenta cómo se han planteado, y se plantean, el hecho lector y la convivencia con los libros. 

Vivir con libros

Encuentro con el escritor y periodista Jesús Marchamalo.

Lugar: Salón de Reyes de la Diputación.

A las 19.00 horas.

Firmará sus libros a las 20.00 horas.